COMANDANTE

COMANDANTE

COMANDANTE®  nace de una necesidad y una visión de rendimiento y precisión.

En 2005, Bernd Braune y su familia fundaron una tostadora a las afueras de Munich, en Alemania. Con la meta de obtener una deliciosa taza de café, la familia viajaba frecuentemente para conocer a los productores de café y comprar el café directamente a ellos, también involucrándose en la “Copa de Excelencia”, tanto como jueces, como en la junta de directores.

A pesar de ya existir algunas soluciones eléctricas, se trataba de máquinas, grandes, pesadas y caras, que no tenían como meta a un usuario de casa, ni tampoco a uno que hiciera los viajes como aquellos que los Bernd hacían.

La idea de hacer molinos para viaje era entonces el siguiente paso lógico—una máquina de alto rendimiento y móvil. El molino debía de ser el mejor del mercado, después de todo, la mejor calidad de café se encuentra en las plantaciones y en la búsqueda por asegurar contratos de procuración, un molino de calidad es indispensable para descubrir nuevos y extraordinarios perfiles.

Un apasionado ingeniero alemán había trabajado en la molienda de café de especialidad por más de una década y estaba fascinado con lograr una taza de alta calidad, lo cual era posible si se hacía todo de manera perfecta. El siguiente paso era buscar una alianza estratégica con lideres de la industria. Pero ninguno veía el mercado para un molino de alta calidad, así que él tomo la tarea en sus propias manos.

El diseño limpio y original fue completado en equipo de trabajo entre amigos y familia, diseñados por Bernd Uwe Braune, Raphael Braune and Gerhard Scherbinski-von Volkman.

Buscamos la mejor calidad máxima en cada paso, la unión entre las muelas de geometría cónica y una aleación de acero fueron los aspectos más retadores de crear un gran molino de mano.  Las muelas cónicas para los molinos de mano se han producido por más de 100 años.  Históricamente, la implementación de las muelas han sido tradicionalmente hechos de hierro, mientras que las soluciones de mercado más comunes son de cerámica y en máquinas de autoservicio tienden a usar la versión estándar cónica. Por los últimos 15 años, Bernd trabajó en encontrar la receta correcta para encontrar las muelas perfectas para molinos de mano.

La producción de los molinos COMANDANTE®  comenzó en 2013, con implementaciones especiales hechas tanto de acero inoxidable y de titanio. Bernd y su hijo Raphael amaron su producto y sus molinos C40 y C20 se hicieron los compañeros inseparables de viaje.  Era en esencia el primer molino portable de alta calidad en el mercado.

Una vez haces algo y lo usas continuamente, descubres nuevas ideas. Pero no sólo eso, nuevos materiales y tecnologías llegan al mercado. Así que inspirado por la legendaria calidad y rendimiento de la industria automotor-alemana, COMANDANTE® no deja de buscar mejoras continuas.

 

 

Así es como el COMANDANTE Mk2 llega poco después, con algunas adaptaciones hechas a algunos componentes y la adición de muelas BB4. Otro gran molino, pero Bernd sabía que se podía extraer una mejor calidad de molienda era posible.  Un cambio de paradigma necesitaba ocurrir para cumplir con la visión.  Es en este momento Bern corta todos sus proveedores, así como con las existentes técnicas de manufactura para desaparecer y concentrarse en su trabajo, el cual realizaba en la parte trasera de la rosticería de la familia Braune.

Para no hacer la historia larga, se necesitaban nuevos métodos de Desarrollo de productos, nuevos sistemas CNC, creación 3D, así como técnicas de simulación, nuevos pasos en ciencias de materiales y análisis de partículas en laboratorios.

El resultado: Nitro Blade, una nueva generación de molinos de alto rendimiento, los cuales llevan el molino manual a una nuevo nivel de calidad nunca antes alcanzado.

El COMANDANTE®  C40 mk3 con Nitro Blade con su maquinaria interna completamente replanteada se lanzó en 2016. Bern y su equipo de ingeniería lograron reformular la ingeniería del Molino, y dieron un gran salto adelante en la usabilidad, flujo de trabajo y lo que es más importante, el rendimiento de la molienda.

El rendimiento de la Nitro Blade y los repetibles resultados que se daban cuando se preparaba una taza de café hicieron muy popular al molino en muchas partes del mundo, desde expediciones en fincas cafeteras a competencias internacionales, a las cocinas de baristas internacionales alrededor del mundo. Hemos visto con asombro ver COMANDANTE® C40 Mk3 Nitro Blade ha llegado a las manos de múltiples campeones Nacionales y Globales.

C40 Mk3 fue producido por 5 años, hasta finales del verano de 2021. Desde entonces Bernd no ha dejado de buscar nuevas mejoras, constantemente logrando pequeñas mejoras. Estos refinamientos no eran visiblemente obvios en primera instancia, hasta que el COMANDANTE® C40 Mk4 Nitro Blade fue lanzado al mercado en el otoño de 2021.

Hoy en día, el COMANDANTE® cuenta con un equipo muy enfocado en todos los aspectos del negocio, familia y amigos son verdaderamente el eje central de la compañía. Productos de la más alta calidad posible se logran con diseño de las más alta gama y capacidades de manufactura que garantizan innovación. 

Y por supuesto, está Bernd, nuestro líder en nuestra misión de lograr una taza perfecta.

 

 

 

 

 

Back to blog